Home > Estudio Evergreen > Nuevos proyectos

Nuevos proyectos

¡Hola a todos!

Nos alegra comunicaros de que estamos trabajando en nuestra segunda banda sonora.  Y con ella estamos aplicando muchos cambios en nuestro método de trabajo. Para empezar, estamos aprendiendo a manejar nuevos softwares de creación musical, que sepan responder mejor a cada una de las necesidades de cada videojuego o tema en el que queramos participar.

La experiencia acumulada nos hace ser ya más agiles en el manejo de distintos programas, y lo notamos a la hora de componer, pues pasamos menos tiempo peleándonos con el ordenador y más dedicándonos a la música.
Además, en los retoques finales de la BSO de Sion Tower, nos dimos cuenta de la importancia de cuidar al máximo el balance y acabado final de los temas, por lo que hemos empezado a estudiar la complicada ciencia del sonido y el delicado arte de la mezcla.

Para esto, la curiosidad y unos cuantos libros nos están ayudando bastante. Eso, y unos buenos altavoces de calidad. ¡Adiós a los altavoces multimedia!

¡Así da gusto!

Desde que nos propusimos empezar este proyecto, hemos empezado a ver el trabajo de los compositores más famosos desde otra perspectiva. Intentamos desmenuzar sus composiciones y sacar lo mejor de cada uno.

¡Hay mucho que aprender! También con esto estamos redescubriendo nuestra pasión por viejos juegos.
Si podemos, intentaremos hablar de videojuegos para amenizar este blog y no centrarlo sólo en nosotros. Intentaremos hacer artículos de calidad sobre diversos temas. ¡A ver si lo cumplimos!
Y bueno, centrándonos en el proyecto entre manos: Nos enfrentamos a videojuego de mazmorras estilo retro y ya llevamos un par de temas compuestos. Hemos optado por un estilo musical chiptune, usando el PXTone para ello.

Aquí teneis un adelanto:


Es muy divertido componer de esta forma y sobre todo, es un gustazo trabajar con un programa como el PXTone. Intuitivo y sencillo. Podéis encontrar información de él en posts anteriores.
Y si por casualidad eres un desarrollador de videojuegos independiente, ya sabes, estamos encantados de oír tu proyecto y ayudar. ¡Contacta con nosotros!

¡Un saludo!

  1. 29/01/2012 at 12:27

    🙂 Muy bien. Y… no es mejor usar cascos?

    • 29/01/2012 at 12:50

      Los cascos son también importantes para algunas cosas, pero lo ideal es mezclar con ambas cosas. Cada uno tiene su función. De la misma manera, tampoco vale cualquier casco!

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: